Los dueños de restaurantes tienen mucho conocimiento sobre cómo manejar su negocio: personal, producto, servicio al cliente, planificación, programación y organización.

Pero muchas decisiones importantes de negocios se toman por intuición, o un “instinto”. Y aunque la intuición es valiosa,por lo general se gana a través de años de aprendizaje experimental.
Una estrategia basada en datos derivada de la analítica de datos de restaurantes puede proporcionar información procesable para impulsar el éxito en formas que los propietarios de negocios y los profesionales del marketing pueden no haber tenido en cuenta.

El 78 por ciento de los restauradores dicen que revisan las métricas y las finanzas de su negocio diariamente. Sin embargo, la revisión de los informes diarios estándar de los restaurantes está muy lejos de analizar datos y percepciones valiosos.

Un informe puede mostrar el estado del negocio en un solo momento: el número de clientes,
productos vendidos, ingresos, inventario, mano de obra, y más. Proporciona la información necesaria para dirigir su negocio, pero no incluye la combinación de análisis de tendencias históricas y predictivas que pueden impulsar su negocio hacia el éxito futuro. 

En lugar de proporcionar una instantánea de un único punto en el tiempo, los análisis basados en datos proporcionan indicadores clave de rendimiento (KPI) en un análisis de tendencias históricas, a lo largo de un período de su elección, como semanal, mensual, trimestral o anual.

Estos análisis proporcionan la información de fondo necesaria para detectar tendencias, abordar áreas problemáticas potenciales y crear estrategias a corto y largo plazo.
Los análisis basados en datos también pueden permitir a los profesionales del marketing y a
los propietarios de empresas profundizar en detalles granulares, como los niveles de inventario de artículos y el nivel de ventas de un plato en particular.

Para empresas con múltiples ubicaciones, los profesionales de marketing y los gerentes obtienen una visión general de la tienda, la franquicia o la cadena desde un único panel de control.

Por último, una plataforma avanzada como Analytic Walk ofrece a los profesionales de marketing y a los propietarios de empresas la posibilidad de consultar los datos utilizando
texto y preguntas abiertas, y de crear informes dinámicos bajo demanda cortando y filtrando los datos de forma intuitiva.

Analytic Walk proporciona muchas herramientas innovadoras para llevar a los propietarios de restaurantes más allá de los informes diarios. Mediante el aprendizaje automático y el análisis histórico, y gracias a su integración en el POS, los restauradores pueden acceder a
los datos críticos y utilizarlos para tomar decisiones. Con Pago, el valor de los datos no se limita a saber, sino que también puede hacer algo al respecto.

Por ejemplo, al acceder al tablero de control de Analytic Walk, el propietario de un restaurante puede ver las tendencias de ventas para descubrir los momentos de la semana o del mes en los que las ventas de un producto en particular son más lentas.

Luego, los vendedores o dueños de negocios pueden segmentar a los clientes que probablemente comprarán este artículo basándose en el análisis de su comportamiento pasado en diferentes grupos y enviarles promociones dirigidas para atraerlos durante estos tiempos tradicionalmente lentos para que el producto específico incremente el gasto.

La herramienta Analytic Walk analiza automáticamente los datos para el propietario del negocio y proporciona información procesable a partir de los datos. Por ejemplo, usted podría  aprender que en el último mes hay una caída del 20% en las compras durante las horas pico de la mañana en una de sus ubicaciones. Luego, puede planificar y ejecutar promociones dirigidas a través de Analytic Walk para impulsar las ventas y atraer a sus clientes de vuelta.

Los vendedores también pueden probar promociones en diferentes grupos de clientes. Esta
capacidad de prueba ayuda a medir la eficacia de las campañas y a maximizar el retorno de la inversión.

Analytic Walk puede ayudar a su negocio de más maneras que con el compromiso y la lealtad
de sus clientes:

– Mejorar el servicio al cliente con el seguimiento de transacciones, permitiendo un servicio personalizado basado en las preferencias de ese cliente específico.
– Ajustar las decisiones de dotación de personal para asegurar que el número correcto de empleados esté en el piso durante los períodos de mayor o menor actividad.
– Mejore la experiencia del cliente encontrando automáticamente correlaciones.
Por ejemplo, la plataforma utilizará modelos predictivos para etiquetar a ciertos clientes como
veganos o conscientes de su salud, basándose en el historial de compras, y proporcionará recomendaciones personalizadas para los productos relevantes que tengan más probabilidades de convertirse en negocios cerrados.

Una cadena de hamburguesas establecida recientemente creó una promoción dirigida por tiempo limitado utilizando los datos de Analytic Walk que aumentó las visitas de los clientes y aumentó el tamaño promedio de los cheques en un 10 por ciento. Estos datos permitieron a la empresa conocer el tipo de promoción más eficaz, como descubrir que las promociones que ofrecían un porcentaje de descuento de un artículo como premio tenían una tasa de reembolso más alta que las ofertas con precio reducido.

Los propietarios de restaurantes tienen una amplia variedad de responsabilidades que son un
factor crítico para el éxito de su negocio. Aunque cada uno de ellos requiere un conjunto diferente de habilidades y conocimientos, todos tienen una cosa en común: cada aspecto del negocio puede mejorarse mediante la aplicación del análisis de datos.

Analytic Walk, el conjunto de herramientas más innovador para el compromiso del cliente en el mercado.